1er Encuentro Nacional de EDPYMES del Perú

Los días 24, 25 y 26 de abril del 2003 se realizó en el Centro de Convenciones de La Casona de los Cóndores en Chaclacayo el 1er Encuentro Nacional de las Entidades de Financiamiento de la pequeña y micro empresa -EDPYMES. Catorce entidades que forman parte del Sistema Financiero Peruano y por lo tanto son supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros.

La realización de este evento fue posible gracias al apoyo y participación de los representantes del PROGRAMA ESPAÑOL DE MICROFINANZAS CON COFIDE, Sra. Luz de Orbe por la Cooperación Española y Sr. Claudio Higa por COFIDE.

Desde la perspectiva de la Asociación de EDPYMES del Perú - ASEP, organizadora del Encuentro, el objetivo fue construir las bases de la planificación estratégica del sector con ayuda de la participación activa de presidentes, directores generales, y directivos de alto nivel de las EDPYMES.

El Encuentro fue inaugurado con la participación del señor Fernando Rey, Coordinador General Adjunto de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) OTC Perú, del señor Guillermo Fajardo, Presidente de la ASEP, de la señora Elizabeth Ventura, Vicepresidenta de la ASEP, y de la señora Nidia Rodríguez, Gerente General de la ASEP.

Un panel constituido por destacadas autoridades de las instituciones públicas reguladoras del Sector EDPYMES ofreció a los participantes sendas charlas sobre la situación actual del sistema EDPYMES y del mercado de las micro finanzas en el país.

Los directivos de las EDPYMES tomaron estas exposiciones como punto de partida para analizar colectivamente el contexto actual del Sector, así como elaborar los objetivos estratégicos Generales al horizonte 2008 y los objetivos específicos y compromisos de gestión para 2003-2005.

En el transcurso de este Encuentro se reafirmó el rol de la ASEP como entidad representativa gremial del sistema EDPYMES, se reforzaron los lazos de integración entre los directivos de las EDPYMES y se reconoció la necesidad de espacios como éste para monitorear los avances de los objetivos planteados.